Oskar Hjertonsson

  • Current company Cornershop
  • Country Chile

Oskar es sueco y es el CEO de Needish. Tiene un Master Industrial and Financial Engineering, de la Universidad de Lunds de Suecia. Cuenta con experiencia en el desarrollo de negocios internacionales B2B en Estados Unidos, Suecia y Chile. A pesar de contar con un trabajo estable en Suecia, su espíritu emprendedor lo trajo a Chile para, junto a Daniel Undurrada, desarrollar www.needish.com. Es emprendedor Endeavor desde el 2008.

Needish es una joven empresa chileno sueca que ofrece servicio basado en Internet de búsqueda automatizada de productos y servicios para el usuario.

Su potencia e innovación consiste en que cambia la forma en que hasta ahora los compradores de productos y servicios buscan lo que necesitan, apalancándose de Internet para ofrecer este servicio.

El sistema opera con un motor de búsqueda (software+ algoritmos de búsqueda+ back office de soporte) que permite dirigir las que los usuarios escriben en texto libre y que son seleccionadas para ser enviadas a los proveedores que tienen correspondencia con dichas búsquedas.

El equipo está compuesto por 11 jóvenes, todos menores de 30. La mayoría son chilenos pero también de Suecia, Estados Unidos, Colombia y Brasil. La empresa opera desde marzo del 2007 y en septiembre del mismo año lanzó como versión ‘alpha’ en Chile – Needish.cl.

En el portal, los consumidores publican lo que necesitan de la forma más natural que les parezca, sin formato o estructura predefinida (texto libre, sin categorías).

El motor de búsqueda de Needish es que se encarga de descifrar dichas necesidades, seleccionar a los vendedores en base a palabras claves, para luego notificarles que alguien está buscando su producto/servicio, y así poder hacer ofertas.

Stay up to date on our entrepreneurs, events, research and more.