Julie McPherson

  • Current company Chile Global Angels Fundación Chile
  • Country Chile

Julie es norteamericana pero está radicada en Chile desde 1996 cuando vino a trabajar en las oficinas locales de Morgan Stanley. En Chile, conoció a Felipe Valdés y juntos fundaron Tiaxa en el año 2000. Julie está a cargo del área comercial y, desde el 2006, es Directora de nuevos negocios, abriendo mercados en toda Latinoamérica. Julie tiene un BA en economía de la University of Southern California, además de un Master en Relaciones y Economía internacional de SAIS at Johns Hopkins University. Julie, al igual que su socio Felipe, es un tremendo ejemplo de persistencia y energía, habilidad para reaccionar a cambios de mercado y de innovar en forma continua.

Tiaxa fue fundada el año 2000, justo en el momento en que se presentaban interesantes desafíos para el incipiente mercado de datos inalámbricos de América Latina.

Tiaxa presentó avanzada tecnología con capacidades esenciales de tasación, facturación y mediación, en tiempo real, para los operadores de telecomunicaciones, dentro y fuera del país, como también innovadoras aplicaciones móviles para corporaciones como LAN.

Adicionalmente, a través de sus plataformas, Tiaxa provee servicios móviles de valor agregado, integrando SMS, MMS y WAP, contenidos y soluciones móviles corporativas, además de servicios de marketing, entregando soluciones de servicios inalámbricos de manera flexible, confiable y rentable, respondiendo rápidamente a las exigencias de las nuevas tecnologías.

Tiaxa ha llegado a manejar más de 1000 millones de transacciones al mes en varios países de la región y ayuda a las empresas a crear servicios innovadores, reducir costos, mejorar servicios, acortar tiempos de implementación y mantener negocios a largo plazo.

Cuando un usuario envía un mensaje SMS o una foto, mira un video clip, baja aplicaciones o sonidos o surfea en la web desde su teléfono celular, Tiaxa permite que el proveedor entregue dichos servicios y consecuentemente cobra lo correspondiente desde la cuenta de prepago del usuario o factura la cantidad en la cuenta mensual del subscriptor. Antes de Tiaxa, empresas de telefonía celular tenían importantes pérdidas por servicios no cobrados a usuarios de “prepago”.

Julie es emprendedora Endeavor desde el año 2008.

Stay up to date on our entrepreneurs, events, research and more.